CASO DE ÉXITO

EMPRESA ZARA DEL GRUPO INDEX 




En 1974 nació la primera tienda Zara, propiedad del grupo Inditex, fundado por el empresario gallego Amancio Ortega Gaona. Se trata de un nombre español conocido internacionalmente y que ha movido a algunos a hablar del fenómeno de la “zaramanía”. 
Los principios de Amancio Ortega fueron modestos: empezó confeccionando sacos que vendía en los mercados gallegos. Más tarde adquirió una pequeña compañía confeccionista de ropa para el hogar y sacos. 

ESTRATEGIA


La estrategia utilizada por esta multinacional consiste en tener productos de buena calidad a un bajo precio, su red de logística, en la proximidad de la producción de sus prendas y en la alta rotación de sus productos (es capaz de abastecer a sus tiendas dos veces por semana
La empresa Inditex, con sus ocho enseñas, es la compañía de distribución textil más importante de España y la mayor del mundo. El éxito se debe principalmente a una estrategia diferenciadora, con numerosas fortalezas:

  • Esta Empresa utilizo lo que es el marketing  para hacerse un espacio, en la mente de los consumidores.  La marca ha logrado trasladar los valores del producto y por ende de la compañía, convirtiéndose así en el vehículo perfecto para conectar con el consumidor. Y todo con (casi) cero publicidad.
  • La empresa Zara,  lanza tecnología de RFID a lo ancho y largo de las operaciones de su marca insignia. "Es una herramienta que me da una visibilidad enorme, saber dónde tengo la prenda, si la tengo en el almacén de la tienda, si está expuesta", expresa Isla. "Cambia toda la operativa de la tienda". 
  • Los chips de RFID pueden almacenar información sobre cualquier artículo al que se encuentren adheridos y, al ser activados, emiten datos a través de señales de radio a un escáner. Inditex está incorporando los chips dentro de los dispositivos de seguridad de plástico sujetados a las prendas, una innovación que le permite a la cadena de "moda rápida" reusarlos una vez que se retiran a la hora de la compra.
  • Para fin de año, más de 1.000 de las 2.000 tiendas Zara contarán con la tecnología, y el lanzamiento se completará antes de 2016, indica Isla.

3 comentarios:

  1. Esta investigación esta muy completa

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  2. Muy buena información, me parece bien redactada

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  3. esta bien la propuesta como se desarrolla el caso de exito pero falta cual es el caso de exito y de que empresa

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